Pide Chava Fuentes al PRI no politizar caso de joven asesinada

0

*Fue un feminicidio y no un acto de inseguridad del municipio *En otro orden de ideas, informa detención de tres individuos del Cártel de Jalisco

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, hizo un llamado a  los actores políticos a no politizar el tema de la joven que fue asesinada este fin de semana.

En rueda de prensa y sin mencionar nombres, lamentó que algunos personajes identificados con el PRI quieran hacer escarnio político, por lo que pidió respetar el dolor de la familia y dar el beneficio de la duda a la autoridad competente para que exponga en su momento información sobre el suceso.

“Buscan cuestiones políticas y no la tranquilidad del estado y del municipio, veo que algunos personajes políticos quieren llevar una cuestión particular al terreno político”, indicó.

Aclaró que no fue un acto de inseguridad por cómo sucedieron los hechos, donde las cerraduras de la vivienda no fueron forzadas y ninguna de las pertenencias de valor en la casa fueron extraídas, salvo la computadora personal y el celular de la joven.

“Lo que sucedió es un feminicidio, es importante que el estado emita una alerta de género donde todas las autoridades busquemos un esquema  para evitar más actos de este tipo en el territorio colimense”, expresó.

En ese sentido, el edil pidió prudencia a los habitantes del municipio para que el caso sea resuelto con base a las investigaciones, pues consideró que se resolverá pronto porque existen muchos datos sobre este hecho lamentable.

A su vez, llamó a los padres de familia de Coquimatlán a estar al pendiente de sus hijos para conocer qué hacen cuando están fuera de casa, ya que se han encontrado jóvenes hasta las seis de la mañana ingiriendo bebidas embriagantes, situación que muchas veces desconocen los padres.

Se limitó a ventilar información sobre el tema de la joven asesinada, pues reiteró que la PGJE deberá emitir un comunicado sobre el hecho.

Aclaró que la  persona que se manifestó en las redes sociales no es el papá de la joven asesinada, pero sí se ha tenido comunicación por parte del diputado Orlando Lino y otros regidores con la familia, la cual está guardando la mesura y esperan una respuesta inmediata por parte de la autoridad para detener a los responsables.

 

Policías municipales detienen a tres individuos del Cártel de Jalisco Nueva Generación

En otro orden de ideas, Salvador Fuentes dijo que en el caso de Coquimatlán se ha coordinado con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, logrando detenciones de bandas delictivas. Muestra de ello es que en las últimas semanas se detuvo por parte de la DSP municipal a tres individuos identificados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, sujetos que  llevaban a cabo una serie de actos en el municipio, situación que ha generado un trabajo más a fondo para desmantelar a la gente identificada con este grupo delictivo.

“No puedo dar más información porque no soy yo quien deba hacerlo, la autoridad competente debe emitir un comunicado sobre lo que se ha logrado en el municipio de Coquimatlán”, acotó.

Finalmente, dijo que faltan reuniones de trabajo entre alcaldes con el gobernador y el resto de las instancias de seguridad, pues a su parecer es necesario que se convoque  para evaluar el tema y exponer inquietudes en la materia.