Premian a los ganadores del concurso “Enchula mi jardín”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este lunes, en un evento que tuvo lugar en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, los ganadores del concurso “Enchula mi Jardín” recibieron premios en efectivo y menciones honoríficas.

Dicha convocatoria fue gracias a la iniciativa que de manera coordinada lanzaron el regidor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Ramón García Contreras, la senadora de la República Mely Romero, el diputado federal Kike Rojas; la asociación civil Proceder y la marca de pinturas Berel.

En el proceso de los trabajos, se pintaron 53 bancas localizadas en 18 puntos de la ciudad y zona rural, en la que intervinieron 162 personas, ya sea a título individual o en equipo.

El primer lugar lo obtuvo el equipo representado por María Angélica Reyes Cruz, de la colonia Arboledas del Carmen; el segundo lugar fue para el equipo representado por María Carmen Lepe Preciado, de la Colonia Bugambilas; el tercer lugar el equipo representado por José Eduardo Solís Castellanos y el cuarto lugar el representado por Karina Vega Cedeño, quienes se hicieron acreedores a estímulos económicos por 7 mil, 5 mil, 3 mil y un mil pesos respectivamente.

Además, hubo menciones honoríficas, las cuales fueron entregadas a los equipos que intervinieron bancas en las colonias Tabachines, Higueras del Espinal y Senderos del Carmen.

Al hacer uso de la voz, el regidor Ramón García Contreras, señaló que “Enchula mi jardín” es un proyecto cívico para embellecer los espacios públicos, vincular a la comunidad con el arte y expresó “es tiempo de abrir el gobierno a los ciudadanos con formas activas y creativas de participación social”.

Reseñó que en algunos países se tiene la experiencia de que mientras mejores y mejor cuidados estén los espacios públicos hay resultados alentadores, con menos violencia y en donde la población vive con una mayor felicidad.

Por su parte, el diputado federal Kike Rojas expresó su reconocimiento hacia el regidor Ramón García Contreras, quien desde que inicio el gobierno municipal siempre se ha distinguido por llevar a cabo iniciativas diferentes y que tienen un amplio vínculo con la sociedad.

Dijo que no hay mejor manera de que la población se apropie de sus espacios para cosas positivas que interviniéndolos con arte, alegría y entusiasmo. A los participantes les dijo que su trabajo es la señal de que el trabajo en equipo con el gobierno es posible y arroja buenos resultados.

Al hacer uso de la voz, Alfredo López Valdovinos, representante de la senadora Mely Romero señaló que en Villa de Álvarez se constata el trabajo que la sociedad puede hacer, particularmente con el embellecimiento de los lugares en los cuales vivimos.

Dijo también que la sociedad tiene un trabajo y éste es el de cuidar nuestro entorno “por eso decidió participar la senadora en esta iniciativa, porque hay participación social y ella cree que el cambio debe hacerlo la sociedad con el buen trabajo de las autoridades”

El alcalde Manuel Ignacio Zambada, al intervenir en su mensaje de clausura de la premiación, señaló que este tipo de iniciativas son para tener mejor comunidad. “El tema de la felicidad, que impulsa el regidor Ramón García Contreras, es con la finalidad de que la incorporemos a nuestra vida cotidiana y una muestra es a través de los espacios públicos de convivencia como son los jardines”, dijo.

Y agregó “Hoy más que nunca las condiciones están dadas para gobernar con la gente y es así como podemos obtener mejores resultados”.

El jurado estuvo integrado por Claudia Meza Prado, Presidenta de PROCEDER; Pedro Ureña Moctezuma, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la UdeC y empresario constructor; Martha Yadira Martínez Díaz, diseñadora y directora de desarrollo social de la comuna Villalvarense y la artista plástica Mónica Barajas, curadora del Museo de Nogueras.