Falso el texto que en redes advierte no salir después de las 10 de la noche: Félix Vuelvas  

0

*foto de archivo

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Es totalmente falsa la información que comenzó a circular en algunas redes sociales y portales de Internet, en la que integrantes de supuestas células delictivas piden a la población que evite salir a la calle después de las 10 de la noche, bajo la amenaza de que podrían ser víctimas de distintos delitos por parte de quienes firman el apócrifo comunicado.

Lo anterior fue informado por el Coordinador General de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, quien precisó que se trata del mismo texto que ya ha circulado en otras entidades del país como Nuevo León, Veracruz, Guerrero y Michoacán, y que sólo busca alarmar a la población con información irreal.

Ante ello el funcionario pidió a la sociedad colimense estar tranquila y no dar crédito a este tipo de versiones falsas que surgen de mentes perversas, y tienen la intención de crear una psicosis en la gente. “La gente de Colima es inteligente y no se deja llevar por este tipo de historias, sin embargo creemos que es importante hacer la aclaración con oportunidad y evitar que se propague la desinformación”.

Indicó que de acuerdo al análisis y monitoreo que se realiza en temas de seguridad, dicho texto se ha hecho circular de igual manera en otros Estados de la República, no obstante la Procuraduría General de Justicia lleva a cabo las investigaciones correspondiente a través del área de inteligencia, para localizar a los responsables de difundir este tipo de información falsa.

“Sólo es cuestión de ingresar una parte del texto a algún buscador de Internet, y obtendrán como resultado que ese mismo escrito circuló hace unos meses de forma íntegra en los estados que ya hemos mencionado”. Concluyó.