PREMIAN A HÉCTOR INSÚA CON TLATOANI; DECLINARÁ

    0

    El premio “Tlatoani” fue otorgado al legislador del Partido Verde, Mariano Trillo, además del petista, Marcos Barajas Yescas y el perredista Rafael Mendoza Godínez, así como la regidora Linda Carrillo Gamboa, quienes aceptaron el reconocimiento y viajarán a la ciudad de México el 3 de mayo a recibirlo.

    De acuerdo a medios de Sinaloa y Zacatecas, el premio “Tlatoani” tiene un costo de 17 mil pesos a quien se le otorgue aunque esta cifra es simulada con el pago de hospedaje, alimentación y un seminario que se lleva cabo por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE).

    El diputado del PRD, Francisco Rodríguez, criticó el otorgamiento de este tipo de premios en tribuna en el congreso del estado porque “pagas porque te premien”.

    No existe una metodología clara en el sitio de internet del IMDE sobre la medición de los logros obtenidos por cada uno de los evaluados del “Tlatoani”.

    El coordinador de la bancada panista en el congreso del estado, Héctor Insúa, alegó que a pesar de que fue informado que ganó el premio declinará al mismo porque “no queda claro cuáles fueron los elementos evaluados”, dijo.