Premian a Grupo Ola Verde por actividades en materia ambiental, sustentabilidad y desarrollo comunitario 

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El grupo Ambiental Ola Verde del Tecnológico de Colima recibió el Premio Municipal de la Juventud “Tu ciudad te reconoce” 2021, en la categoría denominada “Buen corazón”, en virtud de la serie de actividades que integrantes han realizado en el municipio de Colima en materia de cultura ambiental, sustentabilidad y desarrollo comunitario de 2018 a 2021, en coordinación con el Ayuntamiento capitalino.

Julio Díaz estudiante de Arquitectura del Tec. de Colima y coordinador estudiantil de Ola Verde, explicó que reciben este premio por realizar acciones y proyectos en pro del ambiente dentro y fuera del Tecnológico Nacional de México campus Colima.

Ola Verde ha participado con el sustento documental y fotográfico de 17 actividades que llevamos a cabo de 2018 a 2021, algunas de las cuales son: ‘Mezclillada con causa’, parta reutilizar este material con beneficios comunitarios.También “Salvemos al Bosque” en el Parque El Rodeo; se implementó el segundo huerto comunitario en Las Palmas y en la colonia Santa Amalia llevamos a cabo campañas de reforestación, entre muchas otras acciones. 

Agregó que también desarrollaron brigadas de talleres y acciones ambientales en “Sábados rurales”, beneficiando a poblaciones como El Chivato, Piscila y Los Asmoles. Este Galardón lo reciben por la trayectoria de más de 10 años de activismo ambiental en el que han participado muchas generaciones, docentes y ciudadanos.

La directora del Tecnológico Nacional de México campus Colima, Ana Rosa Braña Castillo, señaló que para el Tecnológico es muy importante el hecho de que Ola Verde haya recibido este premio, ya que forma parte integral del estudiantado, además es la única institución en llevar de manera transversal la actividad sustentable y sostenible.

“Ola Verde realiza diversas acciones de voluntariado, como recolectar mezclilla para llevarla a comunidades marginadas y generar una economía circular, ofrecer cursos de ecotecnias a la población, entre otros, bajo el marco del convenio establecido ente el Tecnológico y el municipio”, expresó.

Añadió que aún con las complejidades que ha implicado la pandemia, el sector estudiantil sale adelante, impulsado por su espíritu humano y solidario, y ofrece a la población no solo sus conocimientos sino su talento a través del voluntariado.

La directora del plantel agradeció a quienes integran el Grupo Ambiental Ola Verde, en particular a su coordinadora Catalina Rodríguez López, docente de la institución, que los impulsa a brindar soluciones prácticas y viables, dirigidas a fomentar el respeto al medio ambiente, el cuidado de los recursos y el adecuado manejo de residuos, todo ello alineado a los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible.