Consumo de drogas compromete la vida del paciente con Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las personas enfermas de Covid-19 deben abstenerse de consumir drogas para disminuir el riesgo de severidad en el padecimiento, ya que estas sustancias generan compromiso inmunológico y alteraciones cardiovasculares, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

A través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, la dependencia dio a conocer que el tratamiento convencional para Covid-19 en estos pacientes, es igual al del resto de personas infectadas, y sólo se condiciona el uso de fármacos anestésicos en caso de requerir ventilación mecánica o en ocasiones se incrementa la dosis para su sedación y mantenimiento.

Se informó que en estos pacientes se deben evaluar afectaciones secundarias a su consumo antes de iniciar el tratamiento, así como priorizar la identificación de signos de gravedad a consecuencia del Covid-19, y si están presentes acudir a tratamiento hospitalario.

De acuerdo con la autoridad, en estos casos es indispensable el manejo adecuado del síndrome de abstinencia, cuyos síntomas se desarrollan en las primeras 24 horas. El manejo se realiza mediante tratamiento farmacológico en hospital, ya que por su condición clínica deben estar bajo vigilancia estricta y supervisión médica.

Para asesoría, orientación y canalización, los Servicios de Salud del Estado disponen del número telefónico 312 330 2216, donde se atiende de lunes a viernes en horario matutino.