PREMIAN A GANADORES DE LOS CONCURSOS “EL NIÑO Y LA MAR” Y “EXPRESIÓN LITERARIA SOBRE SÍMBOLOS PATRIOS”

    0

    El primer lugar del concurso de pintura lo ganó el niño Kristofer Muñoz Ramos, alumno del Cendi “Tierra y Libertad” con el trabajo: “Hagamos conciencia”. El segundo lugar fue para Elvis Luis Rodríguez Hernández, de la escuela de La Joya II en el municipio de Manzanillo con la obra “Cardumen”. El tercer lugar correspondió a Rodrigo Guerra Pila, de la primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Caleras en el municipio de Tecomán con la obra “¿Por qué te destruyen?”.

    En esta ocasión, también se entregó un reconocimiento a los maestros que fungieron como jurado calificador: José Collazo Torres, Víctor Gabriel Ayala Rodríguez, Rosario Villatoro Magaña, María Josefina Gutiérrez Corona y Melquiades Durán Carvajal.

    Los ganadores del concurso de expresión literaria sobre los símbolos patrios fueron Claudia Olivia Díaz Vergara, Ana María Zárate Rodríguez, Martín Humberto Gahona Ceballos, José Alcibíades Garfias, Arcelia Martínez Leyva y Diana Elizabeth Carrillo Preciado, quienes recibieron un reconocimiento de manos de la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Norma Lidia Ponce de León Amador.

    En su intervención, la funcionaria estatal retomó la frase de Belisario Domínguez que dicta “si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, la patria estaría salvada” porque dijo, está en sintonía con lo que el gobernador Mario Anguiano Moreno solicita, que es hacer lo que se tiene que hacer, de la mejor manera posible. “Los mejores resultados se logran haciendo las cosas bien. Es un reto simple y complejo, es la mayor directriz”.

    Recordó que recientemente se inauguraron los CEDES y con ello la implementación del modelo de gestión institucional con enfoque regionalizado, un cambio que encabeza el gobernador y que se espera detone varios procesos para la práctica docente. Reiteró la funcionaria estatal que es momento de transformación en la forma de hacer las tareas, de fortalecer la gestión institucional y escolar, y para ello se requiere todo el esfuerzo como equipo de trabajo.

    Por su parte, Arnoldo Gutiérrez Larios, Subdirector de Educación Secundaria destacó el gesto heroico de Belisario Domínguez, por ser el hombre de la dignidad y el decoro, del patriotismo cabal, quien sin medir peligros ni riesgos enfrentó con decisión su destino.

    En esta misma ceremonia, todos los trabajadores de la Secretaría de Educación guardaron un minuto de silencio por la pérdida dos compañeras de la institución: María Guadalupe Vázquez Castañeda, de la dirección de Educación Pública, y de María Fabiola Baltazar Rodríguez, profesora de Preescolar, mujeres muy jóvenes que perdieron la vida recientemente.

    Los alumnos de la secundaria “José Vasconcelos” participaron con la banda de guerra y la escolta mientras que Nitzy Jackeline Trejo Almánzar, de la secundaria Manuel Sandoval Vallarta dirigió el juramento a la bandera. Por otro lado, los estudiantes de la secundaria Alberto Isaac, dirigidos por el maestro Miguel Ángel Alatorre interpretaron el Himno Nacional y también el canto coral “Cantemos por la paz”.