Premia U de C labor docente en educación media superior

0

*En este año participaron 35 profesores en la convocatoria 2013 del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), resultando beneficiados 29 con un total de 107 salarios mínimos, 26 más que el año anterior.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, entregó ayer los dictámenes a los Profesores de Tiempo Completo del nivel medio superior que participaron en la Convocatoria 2013 del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED).

En un acto celebrado en la sala de juntas de Rectoría, José Eduardo Hernández dijo que, como en años anteriores, la institución sigue haciendo esfuerzos con recursos propios para valorar el trabajo del personal docente de tiempo completo del nivel bachillerato.

El reconocimiento consiste en un apoyo económico diferenciado que se le dará a cada uno de los beneficiados –durante todo un año y a través de su cheque quincenal–, con el fin de incentivar su productividad y elevar aún más la calidad de su trabajo docente, explicó.

Este año participaron 35 profesores en la convocatoria, resultando beneficiados 29 con un total de 107 salarios mínimos, 26 más que el año anterior.

Destacó que 10 profesores alcanzaron el nivel 2 y nueve profesores el nivel 3. Es decir, el 65 por ciento de los profesores beneficiados se encuentran en estos dos niveles, mientras que solamente tres profesores alcanzaron el nivel cinco (el mayor nivel que puede alcanzar un profesor, informó el rector, es el ocho, equivalente a nueve salarios mínimos).

Quien determina el nivel que alcanza un profesor es la Comisión Dictaminadora, que evalúa los criterios de: docencia, productividad académica, tutoría y participación en cuerpos colegiados (gestión académica). También se tomó en cuenta la dedicación y permanencia docente.

El rector informó que la Comisión Dictaminadora estuvo integrada por profesores de los bachilleratos 1, 2, 8, 25 y 30 de la propia U de C, “quienes se apegaron estrictamente a las bases de la convocatoria 2013; en este sentido –añadió– los felicito por su dedicación y responsabilidad”.

José Eduardo Hernández afirmó que la Universidad de Colima seguirán apoyando y estimulando el desempeño fructífero de los profesores de bachillerato sin descuidar la calidad de los proyectos de licenciatura y posgrado. “Así, el Programa ESDEPED debe seguir reconociendo la responsabilidad, entrega y compromiso de nuestros investigadores y docentes”.

Finalmente, felicitó a los profesores beneficiados con el programa ESDEPED: “No dudo que estos resultados se verán reflejados en la calidad de la educación que estamos ofreciendo y particularmente en el aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes, razón de ser de nuestra institución”.

Por otra parte, reiteró la disposición de la U de C para trabajar con las autoridades educativas del estado en ampliar la cobertura del bachillerato y la educación superior: “Ya emprendimos –dijo– acciones concretas cuyos resultados esperamos alcanzar en el mediano plazo”.