Premia SE a ganadores del Concurso Infantil “El Niño y la Mar”

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado premió a los ganadores del XXXVI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” y entregó un reconocimiento especial a la maestra Rosa Lorenzano Gómez por sus 50 años al servicio de la educación.

El titular de esta dependencia, Guillermo Rangel Lozano, otorgó el reconocimiento a los trabajos: “Sin conciencia” de la niña Dalia René Cardona Gutiérrez, alumna del Colegio Anáhuac; “Cuidemos el mar” de la alumna Cielo María Isabel Castro de la escuela Ford 163 “Ing. Javier Reza Orozco” y “Ayudándote a ir a casa” de Ana Sofía Enríquez Orozco, alumna del Colegio Inglés.

Asimismo, el titular del ramo educativo reconoció a los ganadores de este concurso, convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México, tras dar a conocer que la selección de los tres primeros lugares surgió de la revisión de 1 mil 453 trabajos participantes.

Por otra parte, Rangel Lozano, destacó la labor de 50 años de la maestra Rosa Lorenzano Gómez, en la formación de la niñez y la juventud colimense, reiterando que ésta ya forma parte de la galería de los maestros distinguidos, quien recibirá el próximo año de manos del gobernador Mario Anguiano Moreno el galardón “Profr. Gregorio Torres Quintero”.

De igual forma, la Sección 6 del SNTE entregó un reconocimiento a la ameritada docente, reconociendo su alto espíritu sindicalista.

Finalmente, el secretario de Educación y los representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, hicieron entrega a los 16 jefes de los Centros de Desarrollo Educativo en el Estado, de material informativo referente al Censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial, mismo que será repartidos a todos los planteles en el estado.