Impulsa CGPMM proyectos estratégicos de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el trabajo en conjunto, el impulso y la gestión de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Manzanillo se verá beneficiado para sacar adelante los proyectos estratégicos que darán una mejor viabilidad y operatividad al puerto atendiendo el constante crecimiento de la actividad portuaria.

Lo anterior quedó de manifiesto luego de la visita del arquitecto Fernando Gamboa Rosas, director general de Fomento y Administración Portuariaquien este miércoles visitó el Puerto de Manzanillo para conocer el avance físico de los proyectos que están en marcha como la obra de la Reconfiguración de los módulos de importación y ampliación de la ruta fiscal de la Aduana y el inicio de las obras de la Terminal de Usos Múltiples en la zona norte del puerto.

Acompañado por el doctor Jesús Orozco Alfaro, director general de API, el arquitecto Gamboa hizo énfasis en impulsar también los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, como es el proyecto de ampliación y modernización de la carretera Pez Vela – Jalipa para el desahogo del tránsito vehicular de camiones de carga y vehículos ligeros.

La comitiva acudió a la Terminal Especializada de Contenedores II para conocer de primera mano las nuevas instalaciones portuarias y saber de las proyecciones de movimiento de contenedores de la empresa Contecon Manzanillo. También recorrió la nueva Aduana Zona Norte, que entró en operaciones a finales del mes de julio.

Al término del recorrido por las diferentes obras e instalaciones, el arquitecto Gamboa sostuvo reuniones de trabajo con el equipo de gerentes de la API en donde señaló que la Coordinación General de Puertos pondrá énfasis en el trabajo coordinado con las autoridades y los actores de la comunidad portuaria para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo del Puerto de Manzanillo.