Premia Romero a Campeones de Charrería

    0

    “Nos da mucho gusto estar aquí en el lienzo charro de El Trapiche y donar esta montura”, dijo Romero Coello, quien es apasionado de la charrería, por lo que se dijo orgulloso de apoyar al deporte más mexicano con este tipo de premios que estimulan el desarrollo de la charrería.

    Dijo que platicando con integrantes de la Unión de Asociación de Charros en el Estado, se optó por nombrar al estatal como torneo del Bicentenario, a la vez, se comprometió a entregar una montura al ganador de cada una de las etapas.

    La próxima fecha del Circuito Interestatal de charrería será en abril, en Camino Real y en mayo, en El Alpuyeque. Romero Coello señaló que se estarán buscando diversos apoyos para estimular más la práctica de la charrería.

    “Con muchísimo gusto entregamos esta montura y felicitamos a todas las asociaciones que hacen el esfuerzo de estar charreando, así como a los de El Trapiche por ser buen anfitriones, felicitamos este esfuerzo que están haciendo, sabemos que los tiempos tan difíciles de conseguir ganado, yeguas, de los propios instrumentos que se necesitan para charrear, que están tan caros, pero esas ganas y la tradición es lo que saca a la charrería adelante”, añadió el diputado.

    Romero Coello mencionó que el gobernador Mario Anguiano Moreno se ha preocupado por promover la charrería, “es una gente muy de a caballo, estoy seguro que va estar apoyando e impulsando este deporte nacional por excelencia”.

    Lunes, 8 de marzo de 2010|18:45:09|COLIMA, MÉXICO