Premia Incode TuzoLiga Comala de Futbol

0

*Fernando Mendoza Padilla, director del INCODE premio al equipo Marros, campeón en la categoría Juvenil C.

Hipólito Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-El director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, acudió a la premiación de la TuzoLiga Comala en la categoría juvenil C, la cual, se celebró en la campo de futbol de la Unidad Deportiva Mary Villa de ese municipio.

El titular del Incode señaló que la final, por segunda ocasión, fue ganada por el equipo de Marros venciendo a Cofradía de Suchitlán, 2-0; mientras que el tercer lugar, la gana Brujos de Suchitlán tras derrotar a Nogueras, 1-0.

Al respecto el coordinador general de la TuzoLiga de Futbol, Mauricio Montes Gutiérrez,  detalló que el objetivo de esta Liga es traer jugadores a la filial para darle proyección con el equipo de fuerzas básicas del Pachuca y, a su vez, reforzar con patrocinios y convenios para los equipos.

Afirmó que en las edades de los jóvenes participantes son de los 15 a 17 años, quienes han participado en los siete equipos de la liga, como son Nogueras, Suchitlán, Zacualpan, Marros, Cofradía, Real Trinidad, entre otros.

“Buscamos darle proyección a los jugadores de las comunidades, ya que hay potencial, pero en ocasiones hasta acá no llegan las visorias, ahora con esta estrategia se les está dando la oportunidad de que sean observados por los visores del Pachuca”, señaló.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte en coordinación con el Ayuntamiento de Comala, aportaron las medallas para la premiación de los jugadores.

En la premiación también estuvo presente el director de deportes del Ayuntamiento de Comala, Rubén Covarrubias Dávila.

CN|deportes