Preliberan a 34 Internos del Cereso

    0

    En el evento realizado en la explanada del CERESO en la ciudad capital, el mandatario estatal exhortó a los ahora prelibertados a empezar de cero y a procurar no delinquir nuevamente porque ya no tendrían este beneficio de la preliberación.

    También, Cavazos Ceballos dijo que en su gobierno no escatiman recursos para la readaptación social, puesto que confían en que los internos al salir del reclusorio, se integrarán sin ningún temor a la sociedad.

    Además, agradeció al empresario Francisco Javier Orozco Gutiérrez por la confianza y decisión de echar andar la elaboración de cubrebocas dentro del CERESO, lo que sin duda, brinda estabilidad económica a los internos.

    Por último, el Ejecutivo Estatal invitó a los preliberados a ser ejemplos de vida para sus familiares a través del trabajo honesto, ya que el hecho de haber estado presos, no los estigmatiza, sino que les brinda la oportunidad de enderezar el camino por ellos y sus familias.

    Al hacer uso de la voz, Eustolio Mendoza Ruíz, director general de Prevención y Readaptación Social, mencionó que gracias a la sensibilidad del mandatario Silverio Cavazos se ha trabajado incansablemente en la readaptación de los internos a través de la capacitación de oficios como carpintería, herrería, realización de tabicón, etc.

    Asimismo, mencionó que actualmente se producen 120 mil cubrebocas elaborados por 150 internos.

    Por su parte, Hugo Macías Monreal, a nombre de los internos agradeció al gobernador el que vuelva a confiar en ellos y les brinde la oportunidad de comenzar de nuevo.

    En el evento estuvieron la secretaria General de Gobierno, Yolanda verduzco Guzmán; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Gonzalo Vega Huerta y Aidé Sofía Pérez Luna, directora del Centro de Atención a Víctimas del Delito en Colima.