Prejuicios de género impiden convivencia armónica en escuelas: Expertas en género

0

*Ana Herrera y Sonia Solano impartieron un taller sobre conceptos básicos de igualdad de género, en el Bachillerato 22 de Quesería.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  En días pasados, en el Bachillerato 22 de Quesería se impartió un curso-taller sobre conceptos básicos para la igualdad de género, a cargo de Ana Herrera y Sonia Solano, del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género de la Universidad de Colima.

Las capacitadoras dialogaron con el profesorado, con personal administrativo y de servicios sobre temas como la construcción del género, perspectiva, interseccionalidad, discriminación, acoso y hostigamiento sexual en el ámbito educativo, así como prevención de la violencia.

La idea era que las y los asistentes reflexionaran si los estereotipos y prejuicios de género les impiden tener una convivencia armónica y sin violencia, y si es así modificarlos, ya que el buen clima laboral y educativo, dijeron las instructoras, influyen en el ambiente de trabajo y el aprendizaje.

Por último, las facilitadoras exhortaron a las y los presentes a asumir el compromiso y adoptar la postura institucional y ética de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual y la discriminación, así como a toda forma de violencia contra las mujeres, rechazando cualquier conducta que atente contra la dignidad de las personas y sus derechos humanos, lo cual es prioritario en esta casa de estudios.

La actividad se enmarcó en las Jornadas Académicas 2022, “La formación como eje transformador de las prácticas docentes”, que convocó la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico.