Pregoneros Teatro de Aguascalientes se presentará con la muestra regional de Teatro Centro Occidente

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con casi 10 años de trayectoria artística, Pregoneros Teatro, compañía originaria de Aguascalientes caracterizada por llevar  teatro a las comunidades y lugares alejados que no tienen la posibilidad de un acercamiento a la cultura, se presentará en el Teatro Hidalgo de Colima con la obra “Vuelo”, propuesta sobre las vivencias recolectadas en un laboratorio de creación con la participación de chicos de entre 12 a 16 años de edad.

La obra que tendrá una función en el Teatro Hidalgo este miércoles 6 de abril a las 8:30 p.m. y el jueves 7 a las 8:00 de la noche en la Escuela de Talentos, forma parte de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente que es posible gracias a la Secretaría de Cultura, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Dirigida por Yadira Torres Briseño, “Vuelo”, es una puesta en escena inspirada en la adolescencia, en la que el público verá un retrato de las inquietudes, dudas, incertidumbres, anhelos, sueños, expectativas, temores y frustraciones inherentes a dicha etapa de la vida. Historia que será representada por Lucía Bayona, Víctor González, Javier Zapata y Erzsébet García.

Pregoneros Teatro, crea este proyecto gracias a una búsqueda de textos para jóvenes que hablarán de lo que están viviendo, sin buscar moralejas ni consejos morales, sólo ser ellos mismos, lo que trajo como resultado un laboratorio de creación de donde también salieron los protagonistas de la historia.

Acude con tu familia al Teatro Hidalgo para disfrutar gratuitamente de este acercamiento al mundo de la adolescencia y conocer el trabajo de Pregoneros Teatro. Infórmate de más actividades organizadas por la Secretaría de Cultura, en www.culturacolima.gob.mx.