Precio del gas LP en Colima: $724 el cilindro de 30 kilos

0

*Serán precios vigentes del 12 al 18 de diciembre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los precios del gas LP (uso domiciliario) para la semana del domingo 12 al sábado 18 de diciembre del 2021 mostraron una baja con respecto a la semana pasada en Colima, pues se venderá en 724 pesos con 80 centavos el cilindro de 30 kilogramos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México presentó este día los precios máximos aplicables para la próxima semana, en cuyo listado se observa que Colima continúa manteniendo los precios más altos de este carburante a nivel nacional.

El precio de gas para la semana del 12 al 18 de diciembre en Colima será de 24 pesos con 16 centavos por kilogramo sin IVA; en tanto que el precio por litro será de 13 pesos con 5 centavos sin IVA.

La publicación de los precios máximos aplicables de gas LP en México se establece en conformidad con el Acuerdo n.° A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que establece la regulación de precios máximos del Gas Licuado de Petróleo para la venta al usuario final, en cumplimiento con la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP emitida por la Secretaría de Energía.
Antes de que la CRE y la Secretaría de Energía anunciaran la directriz de emergencia para controlar los precios del gas LP, el precio a nivel nacional era de 25,29 pesos por kilo, por lo que actualmente su valor bajó 3,1% a comparación de lo que era antes de Establecerse este control de precios.