Pagarán a maestros hasta la siguiente semana

0

*Presionan líderes de las secciones 6 y 39 del SNTE para que el Gobierno cumpla con el pago de salarios y prestaciones a maestros. *Se reúnen con la titular de la Secretaria General de Gobierno y la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Será hasta la próxima semana, sin precisar fecha, cuando el Gobierno del Estado se ponga al corriente con el pago de salarios adeudados a trabajadores de la educación del Estado, según se comprometió la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Fabiola Verduzco Aparicio.

Lo anterior lo confirmó a los dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, tras luego de haberlos recibido para tratar temas relacionados con “adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con maestros de ambas secciones sindicales”.

A través de las redes sociales de ambas secciones sindicales, principalmente Facebook, se da a conocer la reunión sostenida con la responsable de las finanzas estatales, y en la que estuvo presente la Secretaria General de Gobierno, María Guadalupe Solís Ramírez.

Ambos dirigentes sindicales estuvieron acompañados de Elsa María Martínez Peña y Mateo Casillas Ibarra, representantes del CEN del SNTE para ambas secciones respectivamente.

En la reunión, de la cual no se dieron mayores pormenores, se trataron “asuntos relacionados con los adeudos que esta Secretaría tiene con los trabajadores agremiados a estas dos Organizaciones Sindicales”.

Lo que sí quedó establecido por parte de ambas funcionarias estatales fue el compromiso de que “el pago de las quincenas atrasadas se hará la siguiente semana”, pero sin precisar fechas.