El dictamen con los cambios al sistema de justicia, que entre otras cosas plantea la elección mediante voto popular de jueces, magistrados y ministros de la suprema corte. Ahora fue turnado al Senado.
Este 5 de septiembre el precio del dólar es de 20.11 pesos por cada divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Investing.
Gráfica InvestingEl tipo de cambio en los principales bancos de México este jueves se encuentra en un mínimo de 17.30 pesos por dólar a la compra y hasta 19.20 a la venta.
- Afirme: Compra 18.80 pesos – Venta 20.30 pesos
- Banco Azteca: 18.45 pesos – 20.15 pesos
- BBVA Bancomer: Compra 18.94 pesos – Venta 20.11 pesos
- Citibanamex: Compra 19.19 pesos – Venta 20.32 pesos
- Inbursa: Compra 19.20 pesos – Venta 20.20 pesos
- Banorte: Compra 18.60 pesos – Venta 20.15 pesos
“Se espera que de superar de manera sostenida el nivel psicológico de 20 por dólar, el tipo de cambio se dirija hacia (…) 20.2181 pesos”, agregó Banco Base en el comunicado.
Desde las elecciones de junio el peso mexicano suma una pérdida de un 17%, uno de los peores desempeños de las divisas globales.
El precio del dólar puede cambiar debido a una variedad de factores económicos, políticos y sociales. A continuación se describen algunas de las principales razones que pueden influir en su fluctuación:
Tasas de interés: Cuando el banco central de un país (como la Reserva Federal en EE. UU.) ajusta las tasas de interés, puede influir en el valor de la moneda. Tasas de interés más altas tienden a atraer inversores que buscan mayores rendimientos, lo que puede aumentar la demanda y el valor del dólar.
Inflación: La inflación afecta el poder adquisitivo de una moneda. Un país con una tasa de inflación más baja que otros países verá apreciarse su moneda, ya que su poder adquisitivo relativo es mayor.
Política monetaria: Las políticas del banco central, como la compra o venta de bonos del gobierno, también afectan el valor del dólar. Programas de flexibilización cuantitativa, por ejemplo, tienden a devaluar la moneda.