Precio de la carne podría incrementar hasta en un 20%: Carlos Iñiguez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Los altos costos en la materia prima para engordar ganado han provocado que los introductores de carne contemplen un incremento del 20 por ciento en el precio del kilo de carne de res, aclaró Carlos Iñiguez, Dirigente de la Unión de Tablajeros de este municipio.

En entrevista el líder de los carniceros reconoció que en estos momentos la situación está muy crítica por la cuestión de los incrementos de materia prima para los engordadores, “y esto va a originar que se incremente en un 20 por ciento el precio de la carne en la mesa de las familias”.

Carlos Iñiguez admitió que será un incremento difícil para la población por la situación de la pandemia, “y es que los costos de maíz, soya, entre otros, se ha incrementado para el engordador en un 25 por ciento y eso repercute en los precios que podamos dar nosotros como introductores y los que puede dar el carnicero al público en general”.

Aclaró que por el momento se siguen dando los mismos precios de carne de res, el cual oscila entre 120 pesos el kilogramo.