A nivel nacional colocan en primer lugar al INCOIFED en transparencia de recursos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Instituto Colimense de la Infraestructura Fisca Educativa (INCOIFED) sigue colocado a nivel nacional como el primer lugar en la transparencia de los recursos, esto según las evaluaciones que hacen a nivel nacional dentro del programa Escuela al Cien o FAM potenciado.

Eduardo Gutiérrez Navarrete, Directo del INCOIFED, informó que en una videoconferencia virtual se reconoció a los diez estados que han realizado un mejor ejercicio de la aplicación del recurso.

“Independientemente que nosotros como instituto ya llevamos un tiempo importante ocupando el casillero del primer lugar a nivel nacional, fuimos ratificados, lo que si por primera vez dan un reconocimiento donde el secretario de educación Esteban Moctezuma genera a los diez estados que mejor aplican sus recursos en el desempeño de los programas de atención de infraestructura física en la entidad”.

Gutiérrez Nevarte admite que esto se logra con los esfuerzos que hace la Institución y aclara que esto lleva un fin para las demás entidades federativas. “Si nosotros llevamos un ejercicio de manera importante invitamos a los demás estados a que hagan lo mismo, porque a veces que hay atrasos en la transparencia de los recursos en otras entidades federativas  y a nosotros esto nos alienta y nos motiva porque el trabajo no es llegar, sino mantenerse”, puntualizó.