Preciado renuncia como secretario del PAN para apoyar a Enrique Michel

0

*Insiste que el PRI quiere meter las manos al proceso de Acción Nacional.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, renunció como secretario general del PAN con la finalidad de apoyar abiertamente la candidatura de Enrique Michel Ruiz, en su disputa por la dirigencia estatal.

En rueda de prensa, dio a conocer que la Comisión Electoral es la que conduce el proceso de renovación, desde la validación de firmas y certificación como candidatos, así como también el nombramiento correspondiente.

“Renuncié a la secretaría para apoyar a Enrique Michel y decirle a los panistas que no permitan que el PRI se quede con el partido”, expresó.

Indicó que en esta elección interna, el PRI quiere meter las manos en el proceso, pues según el Senador, ya controla el tricolor al PT con Joel Padilla, a Movimiento Ciudadano con Locho Morán, al Verde Ecologista con Virgilio Mendoza. “Su meta es controlar a todos los partidos políticos para recuperar lo que le quitamos para 2018”, expresó.

Señaló que la disputa es entre los panistas que quieren que el PAN sea una opción para los colimenses, sin embargo el otro grupo, según Jorge Luis Preciado, es de los verdepriístas que respaldan al gobernador, y que ahora quieren meter las manos.

En ese sentido, llamó a la militancia a evitar el control gubernamental que se le quiere imponer al albiazul.

Por su parte, el candidato Enrique Michel Ruiz, se dijo agradecido por el respaldo del Senador a quien calificó como un líder nato del partido dentro y fuera.

Expuso que los apoyos que están entregando en sus casas de gestión los legisladores locales, no tienen nada que ver con su candidatura, pues según él tienen absoluta libertad de llevar al respaldo a quien consideren.

Finalmente, también agradeció el respaldo de alcaldes, diputados federales y locales, por lo que consideró, representa un proyecto de unidad.