Festival Navideño se realizó con gran éxito en Casa de la Cultura de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo de las fiestas decembrinas y para mostrar los avances obtenidos por los alumnos y alumnas de los talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, se realizó con gran asistencia el “Festival Navideño 2016”, llenando de colores navideños y magia escénica el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima, donde tuvo por sede este evento posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El evento dirigido por el Mtro. Jesús Avilés Ortega, director de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, mostró a los asistentes números de música con la presentación de todos los talleres de instrumentos, quienes deleitaron con melodías navideñas y popurrís cien por ciento mexicanos y contemporáneos, donde también los mismos maestros a cargo de algunos talleres hicieron muestra de su talento, tal fue el caso de la maestra Rimma Jitomirskaia, quien compartió música de su propia creación.

La parte final estuvo a cargo de todos los talleres de danza, iniciando con los alumnos de  baile moderno a cargo del maestro Refugio López Alfaro, quienes ejecutaron más de dos coreografías que fueron del agrado del público, quienes no dejaron de bailar y aplaudir al ritmo de cada presentación.

Muestras de danza contemporánea, del pacífico y clásica, fueron las encargadas de clausurar este “Festival Navideño 2016”, que también dejó puerta abierta a todas las personas interesadas en integrarse al próximo semestre que arrancará a principios del 2017 con cerca de 30 opciones distintas y con una módica cuota de recuperación.