PRD y Encuentro Social perderán su registro a nivel local y quedan fuera de las pluris

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) están en vías de perder su registro a nivel local y por ende quedarían fuera del reparto de diputados plurinominales del congreso del estado.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), con 100% de actas computadas, el PRD alcanzó el 1.48% de la votación emitida mientras que el PES el 1.78%.

De acuerdo al código electoral, para mantener el registro como partido local, deberán obtener al menos del 3% de la votación emitida en la elección de diputados locales.

La situación podría ser más complicada para estos partidos, pues tienen posibilidades de que también pierdan el registro a nivel nacional, ya que Encuentro Social no alcanzó el 3% en ninguna de las elecciones para presidente, senadores y diputados federales; por su parte, el PRD, aunque sí obtuvo el porcentaje necesario para senadores y diputados, no ocurrió así para presidente y será el Instituto Nacional Electoral (INE), inclusive el Tribunal Electoral del Poder Ejecutivo Federal (TEPJF), quien determine lo conducente.