PRD propone una Nueva Constitución Democrática, Social y Nacionalista

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- En la convención realizada el 8 de febrero en Querétaro por la Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, se propuso un “Nuevo Congreso Constituyente con una visión Democrática, social y nacionalista”.

De acuerdo con el diputado perredista Francisco Rodríguez García, los constitucionalistas Mario Cárdenas, Diego Valadés y Porfirio Muñoz Ledo, coincidieron en que se debe recuperar al país de la reformas neoliberales e involucrar a la sociedad y beneficiarla directamente.

“Proponen una nueva Constitución Democrática, nacionalista y social y creemos que es la forma de recuperar al país de la oligarquía en la que se encuentra, un nuevo congreso constituyente” expresó Francisco Rodríguez.

Mario Cárdenas, propuso una constitución social en la que los derechos sean una realidad,
donde el pueblo sea dueño de su patrimonio y que permita un estado de derecho participativo, ciudadano, una constitución nacionalista.

Diego Valadés, expresó que una constitución debe ser el compromiso de lo que gobierna de acuerdo a los intereses de los gobernados, además de asegurar que se necesita un sistema parlamentario de responsabilidades, sobre los actos de gobierno que elimine la impunidad de los actos de corrupción.

Porfirio Muñoz Ledo, señaló que se requiere un régimen político, económico y social del país, que  derogue las reformas neoliberales vigentes desde los 80’s, para ello dijo que es necesario tener unidad y una nueva constitución, no sólo entre los partidos sino de estos con la sociedad.

Por su parte el líder de IDN, René Bejarano Martínez, convocó al 5 de mayo a reivindicar el sentido nacional del PRD, “que surgió para vencer al PRI no para aliarse con él”.

Al evento realizado en el auditorio “José María Arteaga” de la ciudad de Querétaro asistieron más de 5 mil personas.