Loros aplasta a Indios de la UACJ

0

*Los universitarios regresaron a la senda del triunfo en forma aplastante, derrotando en el “nido” del Olímpico Universitario 6-0 a los de la tribu fronteriza. *Un hat-trick de Juan Carlos Martínez, un doblete de Jorge Alexis Amador y un gol de Eder Antonio López dieron el tercer triunfo del Clausura2014 a los colimenses.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez.

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima retomaron la senda del triunfo en una tarde explosiva al golear en el “nido” del Olímpico Universitario 6-0 a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2014 de la Liga Premier de Segunda División Profesional.

En un partido donde Loros llegaba con una dolorosa derrota de 2-1 propinada en la jornada 4 por los Bravos de Nuevo Laredo; recompusieron el paso en la Liga Premier con un hat-trick de Juan Carlos Martínez, un doblete de Jorge Alexis Amador y uno más de Eder Antonio López, dándoles la tercera victoria del torneo a los dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas, que los vuelven a colocar entre los primeros lugares del pelotón 1 y de la tabla general.

 

EL PARTIDO

El enfrentamiento entre Loros e Indios inició con mucha intensidad, donde los locales estuvieron a la defensiva los primeros minutos conteniendo las llegadas de peligro de la tribu de Ciudad Juárez.

La primera anotación de la aplastante victoria de Loros, que es la segunda del equipo en su historia con abultado marcador, inicio al minuto 8 cuando Juan Carlos Martínez aprovechó un rechace del portero Álan Said Sánchez y para marcar el 1-0, seis minutos después al 14, el mismo Martínez marcaría el 2-0 definiendo abajo a la salida del portero de la Tribu.

Un minuto después al 15 Juan Carlos “El Cremas” Martínez parecía que hacía su tercer tanto pero su remate dio en el travesaño y dejó el balón a modo para que Jorge Alexis “El Perico” Amador rematara de cabeza y marcara el 3-0 para la causa del conjunto universitario colimense.

Las jugadas estructuradas y las buenas triangulaciones entre Amador, Martínez y López desestabilizaron a la defensa chihuahuense, logrando al ´33 que el inspirado Juan Carlos Martínez penetrará en el área rival, quitándose adversarios y accedió la de gajos a “El Perico” Amador para que empujara la pelota e hiciera el 4-0.

Antes del descanso del medio tiempo al 40, apareció Éder Antonio López para firmar el 5-0, con un tiro con potencia que se anidó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Álan Said Sánchez.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad los dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas dieron trámite al encuentro que ya lo tenían definido y en la bolsa, hicieron algunos cambios ingresando Miguel Ángel Vallejo, Francisco Antonio Morret y Walter Abraham Serrano que tuvieron la oportunidad de tocar el esférico en varios minutos para aclimatarse al sistema de juego implementado por el estratega Mora Llamas.

La anotación que selló el abultado marcador de 6-0 llegó al minuto 74 de tiempo corrido, con Juan Carlos Martínez, logró su triplete, en un excelente remate de cabeza, imposible para el guardameta de la “Tribu Fronteriza”, Álan Said Sánchez. 

Con este triunfo Loros de la Universidad de Colima arribo a la segunda posición del Grupo 1 y de la general momentáneamente con 11 puntos, debajo de los Coras del Deportivo Tepic que se encuentran en la cima con 12 unidades, los colimenses quedan con un registro de tres triunfos, un empate, una derrota y un punto extra, con 16 goles anotados por 7 recibidos.

Los Indios de la UACJ, se quedarán en los últimos lugares del sector 1 con 4 unidades, producto de un triunfo, un empate y 3 derrotas, han convertido en 6 oportunidades y les han hecho 14 goles.

El próximo encuentro de los universitarios será de visitante el próximo domingo 16 de febrero a las 12:00 horas ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el emblemático estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

LOS GOLES

(1:0) m8|#9 Juan Carlos Martínez|Universidad de Colima

(2:0) m14|#9 Juan Carlos Martínez|Universidad de Colima

(3:0) m15|#11 Jorge Alexis Amador|Universidad de Colima

(4:0) m33|#11 Jorge Alexis Amador|Universidad de Colima

(5:0) m40|#6 Eder Antonio López|Universidad de Colima

(6:0) m74|#9 Juan Carlos Martínez|Universidad de Colima

 

LOS EQUIPOS

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 6. Éder Antonio López (24. Francisco Antonio Morret, m66), 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador (10. Walter Abraham Serrano, m75), 16. Martín Baruc Orozco, 17. Óscar Isao Torres, 18. David Emmanuel Michel, 19. José Antonio García (14. Miguel Ángel Vallejo, m45) y 25. Santiago Ramsés Carrasco. D.T. Víctor Hugo Mora Llamas.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez: 1. Álan Said Sánchez, 3. Édgar Casillas, 4. Paulo Guillermo Pelayo, 6. Jaime Iván Tapia, 8. Christian Villa, 13. Daniel Arredondo, 27. Ismael Santana, 30. Marco Antonio González (Adán Humberto Saldívar, m52), 40. Jairo Martín Soto (17. José Luis Acosta, m38), 42. Jairo Bustos y 43. Raúl Navarro (38. Mario Andrés Arrieta, m19). DT. Joaquín Mendoza Hernández.

 

ARBITRAJE

Como árbitro central del encuentro estuvo Ángel Flores Galicia auxiliado en las bandas por Enrique Isaac Bustos Díaz y Felipe Velarde Corrales. Solamente fue amonestado durante el partido Paulo Guillermo Pelayo (´57); a pesar de que al m61 el central Ángel Flores Galicia sacó tarjeta roja a Christian Adrián Villa a quien consideró que hizo una falta grave, pero después al consultar con sus asistentes revocó la decisión y lo dejó en el terreno de juego.

CN/had