PRD pide que se regule a los moto-taxis y los dejen de perseguir

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alberto Cisneros, hizo un llamado a los diputados locales para que reformen la Ley de Movilidad del estado de Colima y se regule la circulación de estos vehículos.

“Los moto-taxis está resolviendo un problema de movilidad que había en la mayoría de los municipios del estado, por ende se les debe dar viabilidad legal para que forme parte del sistema estatal de transporte público”, manifestó el líder partidista.

En ese sentido, Alberto Cisneros señaló que la comunidad de Cerro de Ortega y el municipio de Cuauhtémoc, son claros ejemplos de los beneficios que dan los moto-taxis a la ciudadanía.

“En muchas ocasiones los taxis amarillos o los camiones urbanos, no satisfacen las necesidades de las y los ciudadanos, entonces es ahí cuando entran los moto-taxis, que ofrecen un servicio accesible”.

El perredista recordó que en la mayoría de los municipios donde circulan estos vehículos, se apoya con descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, “y entran a las comunidades que muchas veces los taxis o camiones no lo hacen”.

Además, Alberto Cisneros agregó que los moto-taxis están generando empleos y el sustento de cientos de familias, “por ello las autoridades deben de ver este transporte como un beneficio para la población y dejarlos trabajar”.