Congreso es respetuoso de la autonomía universitaria en la designación del Rector: César Farías

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Comisión de Gobierno Interno de Acuerdos Parlamentarios en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, dio a conocer que desde el Legislativo respetan la autonomía de la Universidad de Colima para elegir a su Rector.

“No tengo duda que las diputadas y diputados que integramos la Legislatura respetan la autonomía de la UdeC la cual viene de la propia constitución federal y de la propia Ley Orgánica que rige la máxima casa de estudios, somos respetuosos de esa competencia orgánica de la comunidad universitaria”.

Mencionó que en términos educativos de educación media y superior es importante que la Alma Mater de la UdeC pueda llevar a cabo una sucesión rectoral en términos pacíficos ordenados y cumpliendo los principios universales de educación y los propios estatutos que la rigen.

El legislador explicó que le corresponde a la propia comunidad universitaria, y también le corresponde al Consejo de Auscultación, cuyo trabajo es definir una terna de candidatos a ocupar el alto cargo de Rector de la UdeC.