PRD le exige al PAN congruencia; a Preciado, revindicar su error

0

*El PAN siempre acompañó la reforma energética y la aprobación de ley de ingresos, medidas que tiene que ver con privatizar los bienes públicos de la nación, expone Martha Zepeda. 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sobre la negativa de responsabilidad en el Pacto por México que el PAN ha querido impulsar, la delegada especial del PRD Martha Zepeda del Toro pidió congruencia a ese partido y revindicar su error por en el Congreso de la Unión.

Consideró que el PAN le apuesta al desconocimiento porque muchos mexicanos no tienen información sobre cuál fue el hilo conductor de este Pacto que ha desbocado combustibles encarecidos.

“El PAN siempre acompañó la reforma energética y la aprobación de ley de ingresos, medidas que tiene que ver con privatizar los bienes públicos de la nación”, apuntó.

A su parecer, si en realidad tiene voluntad el PAN y está inconforme puede impulsar la derogación el transitorio décimo segundo de la ley de ingresos e hidrocarburos que posibilita establecer el impuesto del IEPS con una tarifa fija de 4 pesos con 16 centavos en litros de combustible.

“Si el Partido Acción Nacional actualmente se quiere revindicar que vayan ante la Cámara de Diputados y avalen la iniciativa presentada por el PRD donde se busca derogar”, expuso.

Zepeda del Toro explicó que el senador Jorge Luis Preciado, como representante en el Congreso de la Unión, puede hacerlo de haber voluntad por parte del PAN, y en congruencia que no lo manifiesten en las calles, sino por la vía formal en la Cámara.

En ese sentido, dejó en claro que el PRD no participó en la reforma energética, ya que reunieron 2.5 millones de firmas para consulta popular, sin embargo la Suprema Corte de Justicia la echó abajo.

“El transitorio décimo segundo a la ley ingresos no fue avalada por el PRD, están los videos y la gaceta parlamentaria donde se da cuenta cuál fue la votación, fue avalada por el PAN y el PRI”, finalizó.