Potros y Coyotes, se nulifican

0

*Empatan sin goles en el partido de ida de la Final del Apertura2015 de la Segunda División Profesional.

Jorge Quintero / Víctor Herrera | LA LIGA

Toluca, Estado de México.- El título del Apertura 2015 de la Liga Premier por el Ascenso está para cualquier lado, empate 0-0 entre Potros UAEM y Tlaxcala FC en el estadio Alberto “Chivo” Córdova, que deja la balanza perfectamente equilibrada para el partido de Vuelta del próximo sábado.

Evidente que a los Coyotes no les desagradó del todo la igualada como visitantes, tienen todo para buscar la corona en el estadio Tlahuicole, recinto sagrado que no conoce la derrota como plus y estadística importante a tomar en cuenta.

Para la Universidad Autónoma del Estado de México este resultado tiene mucho análisis y trabajo por resolver, parece que se les cansó el caballo, pocas llegadas de peligro y con descuidos importantes que por nada les cuestan el partido.

Por mucho, no fue el partido más brillante de los mexiquenses, les faltó esa imaginación y ataque frontal que venían mostrando en cada una de las series de la Liguilla, pero al menos la intensidad se mantuvo intacta, peleando cada disputa de la pelota sin barajar los brazos.

Lo que es un hecho, es que increíblemente las dos de las mejores ofensivas que mostró el torneo regular, y en la propia Liguilla se olvidaron del espectáculo, se guardaron los goles para mejor tiempo, y esperemos que sean para el partido de Vuelta.

Tristemente quedó a deber esta primera batalla por el Ascenso, quizás por ese temor de verse abajo en la serie, que por buscar con deseos sacar ventaja, y la realidad es que el partido tuvo lapsos ríspidos, somníferos y hasta de poca soltura e imaginación para atacar las dos áreas.

Tlaxcala fue quien quizás tuvo las mejores opciones, dos muy claras en las piernas de Taufic Guarch, ambas en el primer tiempo que no pudo resolver por falta de puntería y la buena intervención del portero mexiquense Eduardo Millán.

 

APROXIMACIONES MÁS CLARAS

El partido inició bastante movido en medio campo, pero ninguno de los dos equipos se animó a tocar la puerta con mayor insistencia, siempre bien ordenados y sacando todo tipo de balones que pudieran causar peligro.

Fue hasta el minuto 8 cuando Tlaxcala fue el primero en levantar suspiros en el graderío, que por cierto lución una entrada bastante aceptable. El delantero Taufic Guarch se encontró con una pelota por la banda derecha, y le pegó con fuerza pero a las manos del arquero Millán, quien sin dar rebote evitó la caída y que otra pierna ajena les causara un susto mayor.

Los Potros respondieron con la furia de Donato Estala con un cabezazo de tiro de esquina, que se fue por un lado de la cabaña defendida por Alain Estrada, y luego un disparo de media distancia que parecía pleno para meterla, pero que fue flojo y fácil a las manos del guardameta.

Antes de que terminara el primer tiempo, el propio Guarch se quedó sólo frente al portero Millán, todo mundo pensó que estaba en fuera de lugar pero no fue así, ese desconcierto provocó que otra vez su disparo fuera flojo y a las manos del guardameta.

 

SEGUNDO TIEMPO MÁS RÍSPIDO

Coyotes tenía más ganas pero los Potros, como anfitriones tenían que reaccionar para el segundo tiempo, intentar ya no perder tantos balones y mucho menos cederle la iniciativa al rival, que en cualquier momento les podía hacer daño, y al menos así lo intentó. Compuso y equilibró las acciones.

La batalla por el esférico en mediocampo fue mucho más ríspida que en la primera mitad, los dos equipos entendieron que el mínimo de los errores, y con el tiempo encima les podría costar bastante, así que el cuidado de la pelota fue hasta excesivo.

 

LA POLÉMICA

De las acciones que al menos lograron levantar de los asientos a los aficionados y que causó cierta polémica, fue una mano dentro del área de Donato Estala, que vino de un disparo de media distancia, pero la realidad es que estaba muy cerca de la jugada como para que la metiera intencionalmente. El árbitro no marcó nada y la rabieta enorme en la banca de Tlaxcala.

 

LA QUE PUEDO SER

Después de tanto esfuerzo y coraje, en los últimos instantes de partido llegó la jugada que pudo cambiarlo todo para los Coyotes de Tlaxcala, incluso hasta de propio título sin irnos muy lejos.

Minuto 88 y en un contragolpe mortal por parte de los tlaxcaltecas, el defensor Brandon Ríos se quedó sólo frente al portero, para definir y saludar a las redes, pero con mucho temor, como si el mundo se le viniera encima, prefirió centrarla en busca de algún compañero, y el primero llegó la defensiva mexiquenses para sacarla fuera de peligro.