Postulan a estudiante a recibir distinción internacional de la Corporación Penser

0

*La comunidad en general la puede apoyar con un “Me gusta” en su video, colgado en el sitio de Instagram de la Corporación Penser https://n9.cl/i3kij.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Geraldhy Gálvez Villa busca obtener la distinción al o la estudiante latinoamericana más destacado en la categoría de sentido comunitario social, la cual otorga la organización no gubernamental Corporación Penser.

Geraldhy Gálvez, propuesta por su plantel, es la única mexicana que participa representando a México en dicha categoría y requiere el apoyo de profesores, compañeras, compañeros, comunidad universitaria y de Colima para darle un “Me gusta” en su postulación, colgada en el sitio de Instagram de la Corporación Penser https://n9.cl/i3kij.

Si resulta el video de más valoración, ella recibirá un trofeo, la oportunidad de escribir un capítulo en un libro de investigación y podrá participar en actividades educativas dentro de la organización internacional. Sensible, comprometida y con amplio sentido de servicio, Gálvez Villa, desde su educación secundaria, se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos, el activismo social y el trabajo a favor de su comunidad y sociedad.

En entrevista, expresó que tiene el corazón enfocado a las causas sociales, pensando que las pequeñas acciones generan grandes cambios. Su postulación se sustenta en haber sido, en su adolescencia, Difusora Municipal de los Derechos de la Infancia y también a nivel estatal en 2019. Fue diputada infantil, regidora en cabildos municipales, panelista en foros, así como capacitadora en materia de derechos humanos y proyectos a nivel estatal y municipal.

A nivel internacional representó a México como organizadora, presentadora y panelista del Segundo Congreso Mundial sobre la Infancia y Adolescencia, participó en el vigésimo segundo Congreso Panamericanos de la Niña, el Niño y Adolescente (2019) y en el Tercer Foro Panamericano en Colombia (organizado por la OEA y la ONU). Además, obtuvo el cargo de coordinadora estatal en la Red Mundial de Jóvenes Políticos, donde hizo voluntariado, y participó en radio, televisión y periódico con temas de derecho.

Geraldhy Gálvez reconoció que el inicio de todo radicó en la motivación que recibió de una maestra de secundaria, quien la invitó a participar a un evento de oratoria sobre derechos humanos: “Es cuando me di cuenta que los niños teníamos derechos, y entre ellos el de levantar las manos y exaltar su voz”, advirtió. Expresó que deseaba tomar una responsabilidad y sentirse bien haciendo algo por los demás.

Así, resultó seleccionada en esta convocatoria entre más de 150 estudiantes candidatos y, por su categoría, es una de las cuatro finalistas. Sobre lo que significa esta oportunidad, dijo que “es un premio para todas las personas que han creído en el trabajo y en la labor de la comunidad social; quiero que sea un premio representativo para el estado de Colima, y que se pueda ver que en la UdeC, en las casas hogares y hasta en una joven, hay talento”.

Comentó que tiene claro que la apasiona el servicio con las personas, y se ve enlazada en planes educativos, planes educativos y en conferencias como investigadora. No descarta trabajar en una ONG internacional, apoyando niños en Save The Children o en UNICEF, y reconoció también la importancia del apoyo de la familia y la escuela, con quienes está infinitamente agradecida.

Señaló que esta convocatoria está dedicada a estudiantes que tienen actividades de impacto en la sociedad, que tienen una dedicación y tiempo para voltear a ver las necesidades de los demás en áreas culturales, de emprendimiento, derechos humanos, apoyo a la comunidad e innovación científica.

Por último, dijo que la Corporación Penser se creó en Estados Unidos y Colombia y ha sido un gran apoyo para Latinoamérica y el ámbito educativo. En la actualidad, Geraldhy Gálvez se enfoca en temas de liderazgo educativo para la infancia, adolescencia y estudiantes universitarios, y participa como consejera técnica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UdeC.