Postergan sesión en el congreso para nombrar gobernador interino

0
Foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fue postergada la sesión en el congreso para nombrar gobernador interino, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso de Colima y a los órganos responsables realizar la convocatoria para sesionar y elegir de inmediato (29 de octubre), entre una terna, al gobernador interino de esa entidad y dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior.

La diputada panista Martha Sosa aseveró que será hasta mañana viernes a las 11 horas llevarán a cabo la sesión para designar gobernador interino.

Y es que según el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) se debía sesionar de inmediato.

La oficial mayor del congreso, Yarazeth Villalpando, dijo que “estaba dormida” cuando recibió la notificación y declaró que no podía citar en poco tiempo además de que no había dictamen.

Los priistas, encabezados por Federico Rangel, urgió a Sosa a sesionar porque caerían en desacato pero no prosperaron sus reclamos.