Posponen planteles escolares el regreso a clases presenciales

0
foto ilustrativa

*La mayoría de Consejos Técnicos Escolares acordaron que el regreso a clases presenciales serán hasta el 10 de enero, por el COVID-19.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido al repunte de contagios de Covid-19 y a la presencia de su variante “Ómicron” en el Estado, gran parte de los planteles educativos de la entidad pospusieron el regreso a clases presenciales hasta el lunes de la siguiente semana.

Este lunes maestros y maestras de la totalidad de planteles educativos de la entidad regresaron a sus instalaciones luego de disfrutar del periodo vacacional de invierno, el cual concluyó oficialmente este lunes.

En este primer día de actividades del año, los maestros y maestras sostuvieron reuniones de sus Consejos Técnicos Escolares, en los que se acordó, en la mayoría de escuelas, “modificar el retorno a clases presenciales hasta el 10 de de enero, si se presentan las condiciones”.

Explicaron que esta medida se toma “con la intención de prevenir oportunamente algún inconveniente de salud de nuestros alumnos derivado por el virus del Covid-19 y su variante Ómicron, y con ello minimizar los riesgos de contagio al interior de la comunidad escolar”.

Mientras tanto, los maestros de los diversos planteles escolares acordaron que “para compensar el presente ajuste, esta semana se trabajará con actividades de reforzamiento” enviadas a través de plataformas digitales”.

En tanto, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado había girado un oficio a todos los directivos de los planteles escolares exhortándolos a presentarse este lunes al inicio de clases presenciales, acudiendo que todo el sector educativo ya había recibido una vacuna de refuerzo y, por ende, ya no existían pretextos para no iniciar las clases presenciales.

Según el documento, la presencia de los maestros en sus respectivos centros de trabajo tendrá la finalidad “de llevar a cabo una jornada extraordinaria para reforzar la seguridad y bienestar de la comunidad escolar”.