Posibles chubascos en algunas zonas de Colima, este fin de semana

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima informa que aunque el huracán Blas se alejó del territorio colimense, hay probabilidad de que se registren chubascos en algunos municipios de la entidad.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional,
durante este sábado continuará el temporal de lluvias intensas sobre los estados del sureste de México y la Península de Yucatán, con precipitaciones intensas (de 75 a 150 milímetros) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y sur de Veracruz.

También se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Puebla y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en sitios del Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Se contemplan intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en COLIMA, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Se recomienda a toda la población estar pendiente de los avisos de las autoridades federales y estatales, así como atender oportunamente las recomendaciones de Protección Civil.