Posible tregua del sindicato motivó que no estallara la huelga en el Ayuntamiento de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Presidenta Municipal Patricia Macías Gómez, aclaró que desconoce los motivos por los que no estalló la huelga el martes 17 de marzo en Armería, lo único que admitió fue que a los trabajadores se les ha estado cumpliendo puntualmente con el pago de las quincenas.

Reconoció que sí ha existido diálogo con el líder sindical, hubo ofrecimientos, “pero continuamos a expensas de lo que diga el gremio sindical, sobre todo somos respetuosos de la decisión que vayan a tomar”.

Detalló que en los diálogos, ofreció al sindicato pagar el bono del burócrata a más tardar el 5 de abril, mismo que se venció el mes de febrero; es la única posibilidad que tienen, porque ello implica pagar casi un millón de pesos.

Macías Gómez hizo notar el esfuerzo económico que haría, será con la condición de que conjurarán la huelga: “no es posible seguir con estas amenazas, porque ellos saben bien que no tenemos recursos y no me aparto de que tenemos esa deuda con ellos”.

Asimismo, dijo que en el caso de los pagos quincenales, los han estado haciendo puntualmente, porque todos los trabajadores requieren de esta prestación, reiterando que la situación económica es difícil, pero que la última palabra la tiene el gremio sindical.