Posible crédito al gobierno del estado no debe ser un cheque en blanco: Rodríguez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Aunque todavía no se ha presentado la solicitud de crédito ante el congreso del estado por parte de la administración de Mario Anguiano, el diputado del PRD Francisco Rodríguez dejó en claro que “no debe ser un cheque en blanco”.
Al explicar su postura frente a la posibilidad de que el gobierno estatal pida un nuevo crédito, el líder de la bancada del PRD sostuvo que es el mayor desastre financiero en la historia de Colima y si pretenden endeudarse para pagar lo inmediato “no tiene caso”.
“Si es para tapar hoyos no sirve, sino un esquema general, se debe tapar el fondo, si las fugas siguen existiendo, no sirve, en esas fugas debe haber responsables y deben ser sancionados y ejercer acción penal”.
Propuso un esquema con “candados” como condición para que el gobierno del estado tenga otro crédito “por decir, si el ejecutivo no baja la nómina del 10%, servicios generales, no lo aprobamos, todo un esquema para que ayude, si el recurso debe ir etiquetado para pagar y llevar nombre cada centavo, si se da es para todos los poderes y debe ser a largo plazo”, dijo.
Esto ayudará a que el gobierno estatal no pida otro crédito en la siguiente administración. “El gobierno federal tiene corresponsabilidad, que rescate también Colima como lo va a hacer en Nuevo León porque nada qué ver con la deuda de Colima. En esos esquemas de no impunidad, y que tenga un esquema general, es una solución seria. No podemos cerrarnos, porque es decirle ‘no’ a los maestros y adultos mayores”.