Porsche se lleva el triunfo; 24 horas de Le Mans

0

*La marca alemana logró su decimonovena victoria en la tradicional prueba de resistencia. 

COLIMANOTICIAS

Le Mans, Pays de la Loire, Francia.- Porsche logró su victoria 19 en las 24 Horas de Le Mans de forma sorpresiva con la tripleta del 919 Hybrid Nº 2 conformada por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, quienes tras haber estado 18 giros detrás del líder, el Porsche Nº 1, aprovecharon una falla de sus compañeros para tomar el triunfo general.

Este es el tercer triunfo consecutivo en la era de motores híbridos para la marca de Stuttgart.

La compañía japonesa Toyota, que en esta ocasión apostó por tener tres vehículos inscritos, quedó fuera del podio general, pero rescató el segundo sitio de la división LMP1H.

El LMP2 Nº 37, propiedad del actor Jackie Chan, logró el triunfo de la categoría y el segundo puesto general con los pilotos Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent.

Dentro de la misma división, los tres mexicanos no pudieron obtener un resultado dentro de los 10 mejores. El Nº 25 de Roberto González, integrante del equipo Manor, marchaba en la pelea por las posiciones de podio durante las primeras nueve horas de carrera.

En la décima hora un incidente del suizo Simon Trummer, quien tenía los controles del Oreca Nº 25, contra el Toyota Nº 9 manejado por Nicolas Lapierre, terminó con las aspiraciones del tricolor.

La magnitud del daño en el auto fue tan grande que el equipo analiza estrenar un nuevo coche para la próxima carrera, las 6 Horas de Nurburgring.

Por su parte, Guillermo Rojas Jr. y José Gutiérrez, ambos compañeros en el G-Drive Racing Nº 22, finalizaron en la posición 18 de la carrera luego de una falla en el alternador en el arranque de la prueba.

CN/deportes