Gestiones de Peralta Sánchez para obras en 2017 superan a las del año pasado: CMIC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Jorge Morales, dio a conocer que el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, ha realizado gestiones importantes para la entidad.

“En la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) se habla de alrededor de 800 millones de pesos para 2017, lo que se incrementa en comparativa al año pasado que fue de 700 millones de pesos”.

Abundó que, con ello, parte de la convicción y responsabilidad social son salarios justos y mantener puestos de trabajo.

Y es que aseguró que debido a la situación económica que se presenta en el país, constructoras han despedido un gran porcentaje de trabajadores.

“El porcentaje es de un aproximado de 40 por ciento, debido a la situación financiera y se ha reflejado un tanto en Colima”.

Para Morales como CMIC, las obras que se realizan en la entidad son importantes desde las más pequeñas hasta las grandes.

Además expuso que la actividad es poca al ser los primeros meses del año, y se espera retomar el paso a partir de este segundo semestre.

La CMIC tiene como meta 190 afiliaciones y al momento van 160.