Porque su mamá no vendió una rifa, corren a niña de Festival del Día del Niño; en Tecomán

3

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Pese a que era su día social, la menor Renata Alessandra no pudo disfrutar el Festival que en su kínder organizaron con motivo del Día del Niño, pues su maestra la retiró del festejo, ya que la madre de la menor no había pagado una rifa que se le dio para vender, dinero con el cual organizarían el Festival.

Todo sucedió cuando la niña veía el Festival de payasos en el jardín de niños “Julia Piza Miranda”, en la colonia El Chamizal, en Tecomán, por motivo del Día del Niño; la pequeña fue expulsada por su maestra, Adriana Sánchez, por no aportar la cuota para el Festival, recurso que se obtendría por medio de la venta de una rifa.

La madre de la menor, Nayeli Chávez Arias, realizó la denuncia señalando que su hija ha sido constante blanco de acoso escolar de parte de su propia maestra, además de no fue la única privada de su propia celebración, el pasado 30 de abril.

Afligida por lo que le hicieron a su hija y a otras menores de escasos recursos, dijo que con tristeza se llevó a su hija a casa luego de que el impidieron ver el Festival. “Ya estando en la casa, mi hija y yo lloramos y ella misma me dijo ‘me sacaron ¿verdad mamá? porque no pudiste pagar la rifa’, imagínate la impotencia que sentía en esos momentos”.

La señora Nayeli Chávez, presentó su queja ante la USE (Unidad de Servicios Educativos), pero hasta el momento se dice ignorada.