Ofrece Lupillo García consultas médicas domiciliarias para personas vulnerables

0

*Son muchos los casos de ancianitos y personas que por sus condiciones no pueden ir a ver a un doctor, afirma.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “En Tecomán son muchas las personas que debido a su edad, una enfermedad o discapacidad, se ven imposibilitadas de hacer trámites para un programa de apoyo, pero es más triste que personas enfermas no tengan la posibilidad de atenderse por no poder salir de sus casas; en ese sentido, Lupillo García establecerá las consultas médicas domiciliarias”.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal aseguró que la ciudadanía necesita sentir un gobierno cercano, “hemos encontrado en los recorridos gran cantidad de personas que no pueden salir de sus casas por enfermedad, por eso hemos diseñado la propuesta de crear estas visitas médicas domiciliarias, donde personal capacitado vaya, les haga una valoración y les dé seguimiento”.

En particular, habló de los adultos mayores y de personas postradas en camas o sillas, “las familias no tienen a veces ni para comer, mucho menos tienen para llevar a una persona en situación especial a una consulta médica, donde tienen que perder todo el día, comer en la calle y pagar transporte especial; seguir permitiéndolo sería falta de sensibilidad”.

Añadió que los recursos del gobierno se deben destinar a procurar el bienestar de los ciudadanos y ello incluye a quienes a veces no levantan la voz, no van a pedir un apoyo ni llevan papeles para un trámite, simplemente porque su cuerpo no les permite moverse de sus casas.

Lupillo García enfatizó que las personas con padecimientos y sus familias tendrán todo el respaldo de la administración para sobrellevar la situación. “Tengan la certeza que en Lupillo encontrarán al amigo y en mi administración a gente sensible que irán a donde tengan que ir, para que ustedes salgan adelante”.

Las consultas médicas domiciliarias son un servicio que los ciudadanos requieren, y como Presidente Municipal se realizará en bien de las familias más necesitadas, “es tener un poquito de sensibilidad, y con gusto asumo el compromiso de que una vez llegando a la Presidencia Municipal, se inicie con este programa para bien de los que menos tienen”, concluyó.