Por ‘traicionar a la militancia’, morenistas exigieron la renuncia de Mario Delgado y Citlalli Hernández

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Encabezada por John Ackerman, la Convención Nacional Morenista exigió, entre otras cosas, la salida inmediata del dirigente Mario Delgado Carrillo y la secretaria general Citlalli Hernández por “traicionar a la militancia”.

Este viernes 24 de junio, integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) provenientes de las 32 entidades federativas se reunieron en el Club de Periodistas de la Ciudad de México (CDMX) para emitir un pronunciamiento conjunto sobre la situación que guarda el partido guinda.

En la conferencia, las y los participantes solicitaron la renuncia de Mario Delgado y Citlalli Hernández por “traicionar al partido”, así como por intentar dar un “golpe de estado técnico con fines de perpetuarse en el poder”.

Y es que, según indicaron, la convocatoria anunciada por Delgado Carrillo para renovar todos los cargos menos los de la dirigencia es “amañada” y da pie a la llegada de militantes del “defenestrado” Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, indicaron que los dos funcionarios se aferran “vergonzosamente” a sus puestos y buscan utilizar el reclamo de las bases a favor de la celebración de un Congreso Nacional para “atropellar los derechos” de los militantes fundadores.

Así como “acallar la disidencia y efectuar una purga ideológica al interior del partido con el fin de imponer un pensamiento único al más fiel estilo de los institutos políticos del viejo régimen”.

“Todos sabemos que los actuales presidente y secretaria general del CEN no fueron electos por la militancia, sino impuestos por una corrupta resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ambas instituciones al servicio de nuestros adversarios”.

En este contexto, los asistentes confirmaron que la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena incumple con los principios básicos de legalidad, democracia, honestidad, ética y decencia política que dieron origen a este partido-Movimiento.

“Esta convocatoria no sólo propone la ilegal continuidad de los actuales presidente y secretaria general en sus puestos, sino que también implica la cancelación de los derechos de los militantes fundadores y da pie a un asalto al partido por grupos corporativos y clientelares de diverso signo, especialmente, los provenientes del defenestrado PRI”, manifestaron.

Los asistentes confirmaron que la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena incumple con los principios básicos de legalidad (Foto: Cortesía Morena)

En este sentido, los morenistas propusieron las siguientes acciones:

1.- La renuncia inmediata de Mario Delgado y Citlalli Hernández.

2.- Se exhortó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a que rectifiquen la convocatoria para garantizar un proceso legalmente válido que garantice los derechos de la militancia.

3.- Acciones jurídicas con el fin de obligar al CEN a emitir una nueva convocatoria apegada a los estatutos del partido.

John Ackerman evidenció que un “importante dirigente” del partido tendría en la mira a todos aquellos que hagan públicas las diferencias internas (Foto: Twitter)John Ackerman evidenció que un “importante dirigente” del partido tendría en la mira a todos aquellos que hagan públicas las diferencias internas (Foto: Twitter)

Finalmente se dio lectura a la Convocatoria a la Segunda Convención Nacional Morenista, a celebrarse el domingo 21 de agosto en el Monumento a la Revolución, donde se buscará reunir a todas las bases del partido a nivel nacional con el objetivo de rectificar el rumbo del movimiento a favor de la defensa de los principios fundacionales de: “no mentir, no robar y no traicionar”.

Cabe recordar que desde el pasado 21 de octubre del 2021, el académico John Ackerman evidenció que un “importante dirigente” del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendría en la mira a todos aquellos que hagan públicas las diferencias internas.

“Quienes dicen esto son los mismos que defienden las estructuras paralelas al margen del estatuto y abogan por abrir a Morena sin ton ni son a todos los PRIistas y PANistas que quieran subirse al barco”, agregó.

Con información de Infobae