Por su legado y responsabilidad social, reconocerá el congreso a la Universidad de Colima

0

*Como parte de la conmemoración por los 80 años de su fundación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las actividades conmemorativas del 80 Aniversario de la fundación de la Universidad de Colima, por su legado y por su responsabilidad social, la Quincuagésima Novena Legislatura Local acordó por 20 votos a favor entregar un reconocimiento a dicha institución de educación superior del Estado.

El acuerdo presentado por el diputado independiente y coordinador parlamentario de “Junto por Colima”, Guillermo Toscano Reyes, dio lectura al proyecto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad, incluso por el legislador Vladimir Parra Barragán, quien se ha mostrado reiterativamente en contra de los directivos de la máxima casa de estudios, más no de la Universidad, aclaró el propio morenista.

Es de mencionar el dictamen correspondiente fue elaborado por la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Rosalva Farías Larios y fue leído en tribuna por el diputado Guillermo Toscano Reyes, vocal de la citada comisión legislativa.

La entrega del reconocimiento se realizará en una Sesión Solemne a celebrarse el lunes 12 de octubre a las 11 de la mañana, a la cual están invitados los representantes de los poderes Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, y Judicial, Bernardo Alfredo Salazar Santana, así como el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

Asimismo, el pleno de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado instruyó al Oficial Mayor, Eligio Aldama Morales, para que notifique el contenido del acuerdo al Rector de la Universidad de Colima, a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.

De la misma manera, se le instruyó, de igual manera, para que al desarrollarse la sesión solemne adopte y haga cumplir las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2.

El acuerdo se publicará en el periódico oficial El Estado de Colima.