Por seguridad, recomiendan evitar sobrecargas eléctricas en esta Navidad

0

COLIMANOTICIAS

México.- Adornos coloridos y una gran variedad de luces son complemento importante en la Navidad, sin embargo es necesario evitar sobrecargas al tener instalaciones que cuente con un mínimo de tres o más circuitos los cuales soporten la carga de electricidad adicional.

La red de instituciones para promocionar el cobre, ICA-Procobre, precisó que cualquier adorno debe conectarse a la red eléctrica y no encima de la conexión de otro; por lo que en caso de no estar seguro del estado de la instalación, se debe realizar una revisión antes de conectar cualquier conexión.

Asimismo, aconsejó, supervisar todos los adornos que necesiten de electricidad para su funcionamiento y si el forro de los cables está roto o dañado, no intentar repararlo, es mejor desecharlo por seguridad.

En caso de que el árbol de Navidad sea natural, procurar adquirirlo en un establecimiento libre de tala clandestina, mantenerlo fresco colocando un trapo húmedo en su base y una vez que este seco, se debe reciclar para evitar posibles incendios.

Recomienda comprar luces y adornos navideños en comercios establecidos donde los productos pasaron por un certificado de calidad y seguridad, para evitar que aumente el riesgo en el hogar.

Refiere que cualquier adorno que vaya conectado a la red eléctrica de la casa, debe cumplir con las normas de seguridad vigentes, por lo que es necesario que cuente con el símbolo NOM, ANCE, entre otros.

Fuente: EL INFORMADOR