19 puestos de venta de cohetitos son vigilados por Protección Civil

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Protección Civil de Tecomán hizo un exhorto a la población para que mantengan precaución en el uso de explosivos que regularmente se utilizan en esta temporada decembrina, puesto que los accidentes están a la orden del día por la imprudencia de dejar a los niños con cualquier tipo de material explosivo.

En ese tema, el director de la dependencia, Moisés Marín, informó a la población que se cuenta con 19 puestos de pirotecnia,  de los cuales 16 se encuentran en la periferia de Tecomán, uno más en Madrid y uno más en la colonia Bayardo, así como en Cerro de Ortega.

Para tranquilidad de los ciudadanos, dijo que todos han sido supervisados por Protección Civil y cada puesto se encuentra en constante chequeo que no incurran en una falta, como sería tener extintores en mal estado, el permiso en regla, el agua, un bote de agua y un bote de arena, es decir, con todo lo que se requiere para que cumplan con sus funciones precautorias.

El funcionario recomendó que todos los niños sean supervisados por un adulto, sobre todo considerando que se han dado casos donde se confirma que estos explosivos con un peligro al momento de manipular este tipo de materiales para su esparcimiento.

Moisés Marín destacó que existen diferentes clases de explosivos de esta temporada, desde los llamados cohetitos hasta los morteros, cualquiera -dijo-  puede explotarle  en la mano a un niño y romperles un dedo o incluso en casos graves hasta la amputación de uno de sus miembros.