Por segunda ocasión, se manifiestan estudiantes de la Corona Morfín

0

* Piden destitución de directivos tras acusarlos de proteger a los maestros que han acosado sexualmente a las niñas.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por segunda ocasión, estudiantes de la secundaria federal Enrique Corona Morfín se manifestaron esta mañana al interior y exterior del plantel educativo, donde piden la destitución de los directivos de esta secundaria, tras acusar que protegen a los maestros que acosan sexualmente a las alumnas.

Minutos antes de las 9 de la mañana, un grupo de feministas arribaron al plantel con pancartas y consignas para reprochar la falta de atención de los directivos, toda vez que, según mencionaron, está documentado que desde hace 20 años se registran casos de acoso sexual.

Al exterior del plantel, las jóvenes pidieron a las alumnas alzar la voz y salir a manifestarse, pero se estableció una valla de profesores al interior para impedir el paso a los alumnos; sin embargo aproximadamente una hora y media después los estudiantes corrieron a la entrada principal de la secundaria para apoyar la manifestación al exterior.

Tras abrir la puerta principal, ambos grupos llevaron a cabo cánticos de protestas contra la violencia de género y acoso sexual, así como también escenificaron la muerte de una mujer tras ser agredida.

La manifestación de este jueves también fue respaldada por estudiantes del Isenco, sin embargo directivos de dicho plantel les pidieron que se retiraran.

Posteriormente, arribó la Policía Estatal a la escuela para estar al pendiente de cualquier acto que pudiera salirse de control.