Por recortes federales, Barbosa señala que administraciones deben aprender a vivir con menos dinero

0

*Sin dejar de priorizar en necesidades como salud, educación y apoyos sociales, agregó. “Ayer tuvimos que devolver 110 millones de pesos como estado. Hay que ser austeros”.

CN COLIMANOTICIAS

Puebla.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció una política de austeridad en los gastos de la administración estatal ante los recortes presupuestales desde la federación. 

Como se retoma de LA JORNADA DE ORIENTE, Barbosa subrayó que las administraciones deben aprender a vivir con menos dinero sin dejar de priorizar en necesidades como salud, educación y apoyos sociales 

“Cada mes la Federación nos recorta a estados y municipios de manera muy fuerte. Ayer tuvimos que devolver 110 millones de pesos como estado. Hay que ser austeros, estirar el dinero para que cada Secretaría tenga los fondos necesarios para sus programas básicos. Podrá haber reorientación de recursos”.

Asimismo envió el mensaje a los ayuntamientos en el sentido de que el gobierno estatal no es una caja fuerte. 

“Está empezando este tema. Sin duda que tendremos diálogo con los municipios, el recorte es generalizado, es parte de la realidad, por tanto los esquemas de gobierno tendrán que adelgazarse para asegurar su funcionamiento en todos los niveles”, destacó.

Insistió en que se privilegiará el combate a la pobreza, programas sociales, seguridad pública, salud y educación.

“No tenemos acumulado dinero para darle a los municipios la parte que les quitó la Federación cada mes, pero estaremos hablando con ellos”.

El pasado 26 de junio el propio gobernador Luis Miguel Barbosa reveló que el impacto económico por la crisis generada por el Covid–19 será de 4 mil millones de pesos, que serán reducidos de las finanzas estatales, según se lo comunicó el gobierno federal.

En días previos el mandatario  informó que la prioridad del gobierno del estado en este momento es la pandemia, ante la pregunta de en qué momento podrían detonarse las obras de su administración durante el segundo semestre.

El mandatario estatal expuso que en este momento no hay condiciones para el reinicio de obras, aunque sean de gran importancia.

“Ahorita la prioridad es la pandemia. No hay condiciones para iniciar ninguna obra. Claro que tenemos muchas obras que iniciar y que terminar. En materia del campo una inversión de más de mil millones de pesos y muchas cosas pero la prioridad en este momento es otra. No ves la tempestad. Cuando se ve la tempestad”, indicó.

Con información de LA JORNADA DE ORIENTE