¿La cuarentena ha dejado estragos en tu aspecto? Estos tips te ayudarán a lucir menos cansado

0
foto: univiasectecnologia2.wordpress

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los últimos meses han sido de cuarentena, y es común que dejemos un poco de lado el tema del maquillaje y los outfits formales. ¿Y sabes qué? Nadie tendría por qué reprocharlo.

El encierro, sumado a las noticias que se filtran por medio de las redes sociales, ha hecho que una nube pesada caiga sobre las personas, y aunque muchas de ellas se han mantenido activas con la creación de contenidos, o cuando trabajan desde casa, otras han optado por vestir únicamente sandalias y pants.

Y aunque es sumamente cómodo vivir así, también podría llevarte a lucir más cansado de lo normal e incluso con más años. 

Así que el medio digital HARMONÍA te brinda algunas recomendaciones para que avives tu aspecto, aún si te encuentras en casa.

Se trata de pequeños cambios que pueden hacer que te sientas mucho más alegre y te animes a usar esa ropa guardada hace meses en tu closet.

Usa protector solar todos los días. Sí, incluso si estás en tu casa, o aunque no planees salir al aire libre. El FPS bloquea los rayos responsables del fotoenvejecimiento, además de disminuir la velocidad de descomposición del colágeno en la piel. Aplica una crema hidratante facial con FPS 30 o más cada mañana para mantener a raya las arrugas.

Reduce el gris. Muchas mujeres y hombres encuentran que un cabello canoso bien cuidado puede lucir lindo y hasta elegante, aunque esté claramente añade más edad al rostro. Intenta platinar tus canas si te gustan, para evitar ese tono amarillento que hace que se vean descuidadas, o simplemente comienza a teñir el cabello.

Duerme más. La calidad del sueño es clave para una piel sana, que repara naturalmente el daño celular durante la noche. Un estudio realizado en la University Hospitals Case Medical Center descubrió que los que dormían poco mostraban mayores signos de envejecimiento de la piel, incluidas las líneas de expresión y las arrugas. Trata de dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.

Toma una ducha fría. O mejor aún, sumerge la cara en un recipiente con agua helada. Si bien los efectos son temporales (hazlo antes de una cena especial o un evento importante) las temperaturas frías ralentizan el flujo de sangre a la superficie de la piel, lo que te da una apariencia más firme y fresca. 

Hidrata tu piel por la noche. Tu piel se cura y rejuvenece naturalmente durante la noche. Aprovecha este proceso y aplica una loción ligeramente más espesa que puede empaparse en tu dermis mientras sueñas, lo que te permitirá despertar con una piel más suave y de aspecto saludable.

Con información de HARMONÍA

Anuncios