Por rebrote de contagios de Covid-19, PRD pide a AMLO decretar estado de emergencia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretar un estado de emergencia en el país ante el posible rebrote de contagios de Covid-19.

De acuerdo con LATINUS, en un comunicado, el líder del PRD agregó que el Ejecutivo actúa de una manera irresponsable al negar un rebrote de contagios de coronavirus en ChihuahuaCoahuilaDurangoZacatecasNuevo LeónAguascalientes y Querétaro, pese a que las autoridades sanitarias han reconocido las señales del rebrote de la enfermedad.

Zambrano Grijalva dijo que el gobierno federal tiene que implementar medidas como la aplicación del Ingreso Mínimo Vital, el con una entrega mensual en efectivo del salario mínimo vigente, para las personas que dejaron de recibir un ingreso seguro.

“Es absolutamente necesario que se tomen las medidas de emergencia que se demandan para salvaguardar la planta productiva y así evitar el cierre de centenares de miles de micros, pequeñas y medianas empresas”, afirmó el líder nacional del PRD.

Jesús Zambrano también señaló que se debería de decretar un estado de emergencia en materia económica, social y humanitaria, para asumir “de manera urgente” todas las medidas que se requieren para atender los impactos negativos que ha provocado la contingencia.

Con información de LATINUS