Por qué borrar la memoria caché de tu WhatsApp y cómo hacerlo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si tu WhatsApp ha comenzado a funcionar lento, no te deja descargar archivos que te envían, o no puedes hacer llamadas y conversaciones fluidas, es importante que verifiques cuánta memoria caché está ocupando tu teléfono.

Es importante que antes de comenzar con el proceso de liberación de almacenamiento de tu celular, sepas a detalle qué es la memoria caché.

De acuerdo con el sitio, DINERO EN IMAGEN, la memoria caché es el espacio de almacenamiento que ocupan las aplicaciones como juegos, navegadores y servicios streaming para guardar archivos temporales que agilizan el tiempo de carga y la experiencia.

En el caso de WhatsApp, la memoria caché guarda datos e información sobre los mensajes que enviaste y recibiste.

El sitio Remo Software, señala que la memoria caché debe eliminarse para mejorar tu experiencia en WhatsApp, además, es una opción para resguardar tu privacidad.

¿Cómo eliminar la memoria caché?

Comienza por acceder al listado de tu aplicaciones desde los “Ajustes” de tu teléfono Android, luego selecciona WhatsApp y selecciona el botón que dice “Información de aplicación” y toca la sección “Almacenamiento y caché”. 

Al abrirse la ventana “Almacenamiento y caché” tu teléfono te dará las opciones de eliminar los “Datos de usuario” y “Borrar memoria caché”, ante estas opciones es importante que selecciones la de memoria caché, ya que si borras los datos de usuario, quitarás tu cuenta y chats de la aplicación.

Con información de DINERO EN IMAGEN