Por primera vez Ceneval aplicó examen de admisión con certificado en línea

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 8 mil 865 alumnos egresados de tercero de secundaria recibieron este año su certificado de educación en línea para que hoy realizaran el examen de admisión para incorporarse a algún plantel de media superior.

El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano dijo que por primera vez, los alumnos, para registrarse ante la instancia educativa del nivel medio superior que eligieron para su examen de evaluación del Ceneval, requirieron el introducir desde cualquier computadora, su clave única de registro como alumno (CURA) y disponer la información escolar incluyendo sus calificaciones.

“Es por el esfuerzo que está realizando la administración estatal que encabeza Mario Anguiano, para ofrecer a los alumnos las mejores herramientas en la enseñanza y calidad en los conocimientos que les haga competitivos al momento de realizar las evaluaciones”.

Dijo que estos trabajos son sumados a los equipos de cómputo como ya sucedió en anteriores ciclos para alumnos de sexto año, y que en este año se entregarán 14 mil  911 tablets a igual número de alumnos de secundaria.

“Esta entrega, explicó el titular de la educación en Colima, toma en cuenta el buen resultado que nuestra entidad ha mostrado en programas de tecnología de información, comunicación y del conocimiento que toma en cuenta en próximas fechas disponer el Internet con acceso abierto al público en plazas públicas, escuelas, y diversas instancias de gobierno”.