Por pandemia disminuyeron 60% de los servicios: Taxistas

0

*Se han registrado la muerte de 15 de sus compañeros entre choferes y concesionarios a consecuencia del virus en Manzanillo.

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Otro de los grupos de prestadores servicios que también resultaron afectados por el Covid-19, son los trabajadores del volante mejor conocidos como taxistas, quienes reportaron una disminución del 60 por ciento de los servicios que brindaban hasta antes de aparecer la pandemia.

Al respecto Gustavo González Valdivia, Secretario General de la Alianza de Taxistas, dijo que al igual que los comercios, restaurantes y locatarios fuimos afectados y sea registrado la muerte de 15 de sus compañeros entre choferes y concesionarios a consecuencia del virus.

Detalló que bajo la demanda de servicios porque los conductores no querían trabajar, había enfermos de covid y además la gente no salía por temor al contagio, “creemos que fuimos afectados al igual que los comercios, restaurantes, locatarios”, expuso.

Ahora la situación han ido mejorando poco a poco señaló, los servicios han incrementado no al 100 por ciento pero existe demanda, la población está saliendo a ser sus actividades.

Como prestadores de servicios también han trabajado en la prevención del Covid-19, usando gel antibacterial cubrebocas, sanitizando constantemente la unidad e incluso, exhortando a los usuarios de taxis a portar cubrebocas al momento de abordar la unidad y dependerá de cada chofer su prestan el servicio o no a las personas.